Concurso de diseño del cartel promocional de CIMER23.

Concurso de diseño del cartel promocional de CIMER23.

ACTEDI y SEGRA convocan el concurso de diseño del cartel promocional de CIMER23, que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de junio de 2023, en el Auditorio AXA. Las bases por las que se rige el concurso son las siguientes:

BASES
OBJETO.
El objeto de estas bases es la regulación del concurso del cartel promocional de CIMER23 organizado por ACTEDI y SEGRA.

1. PARTICIPANTES.
Podrán tomar parte en el concurso estudiantes y profesionales de Imagen para el Diagnóstico, Medicina Nuclear y Radioterapia.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas para el cartel del CIMER23. En este caso, éstas tendrán que ser con diseños diferentes. No se admitirán propuestas que sean el propio diseño con pequeñas variaciones de color y/o composición.
La participación es individual, no se aceptarán creaciones de grupo, ni profesionales o empresas dedicadas al diseño.

2. PROCEDIMIENTO PARA CONCURSAR Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
Las personas participantes tendrán que presentar las obras en formato digital a través del formulario de inscripción al concurso, que se hará público a través de la web de ACTEDI, además de la siguiente información:

- Seudónimo de participación.
- Nombre y apellidos del autor/a.
- Edad.
- Datos de contacto del autor/a (población, teléfono de contacto y correo electrónico).
- NIF.

La organización podrá contactar con las personas participantes para requerir la información y documentación complementaria que no haya sido entregada. La resolución del concurso se hará pública en la web de ACTEDI y con difusión en redes sociales. 

3. REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE OBRAS.
Podrá presentarse cualquier obra que se ajuste al objeto de la convocatoria y que, a criterio del jurado, cumpla con los siguientes requisitos, siempre que estas sean originales e inéditas. Se rechazarán por tanto las que hayan sido objeto de publicación, en todo o parte, así como las reproducciones parciales o en su totalidad de otras editadas o generadas bajo cualquier soporte.

1. El idioma del cartel será en Castellano.

2. En el diseño de la obra es obligatorio que esté presente el nombre del congreso CIMER23 y el texto “Congreso Imagen Médica y Radioterapia”, del mismo modo deberá dejarse espacio suficiente para la inclusión de los logotipos de ACTEDI (438px x 438px) y SEGRA (438px x 771px) y espacio para la información de la secretaría técnica (aprox. 3508px x 480px). Puedes descargar los logos haciéndo clic sobre cada entidad ACTEDI - SEGRA.

3. Tema libre, pero se valorará que la creación artística haga uso de elementos relacionados con la temática del congreso o de la ciudad de la sede, en esta ocasión Barcelona.

4. El formato del cartel: Medidas de 297 x 420 mm (3508px x 4961px) en soporte digital: uno en formato JPG, PNG, GIF o PDF y otro en formato Photoshop® (PSD) con los elementos que configuran la obra (tipografías, imágenes...). Las imágenes y/o ilustraciones que puedan componer el original deben ser vectorizadas o deben tener una resolución de al menos 300 dpi a tamaño real. Cada propuesta debe hacerse llegar obligatoriamente en dos formatos de archivo: imagen (JPG, PNG, GIF o PDF) y abierto (PSD).

5. Los diseños pueden realizarse en cualquier estilo o técnica que permita la fotoreproducción y la impresión en cuatro colores. No se aceptarán tintas plata, oro, fluorescentes, etc.

6. Las tipografías utilizadas tendrán que ser fácilmente legibles y libres (gratuitas), tendrán que incorporar acentos y habrá que enviarlas conjuntamente con el archivo del formato abierto del cartel, siendo recomendables las fuentes como Montserrat y Gotham en sus diferentes variaciones. No se aceptarán faltas ortográficas.

7. Si el diseño incluye fotografías, éstas tendrán que estar libres de derechos de imagen o bien haber obtenidos los permisos del autor por escrito para su utilización y tendrán que tener una resolución óptima para impresión. En caso de que sean de banco de imágenes, éstas tendrán que ser debidamente adquiridas por el autor/a.

8. La obra se entregará a través del formulario online de inscripción al concurso, que se hará público a través de la web de ACTEDI, junto con el seudónimo de participación y toda la información personal identificativa requerida que se especifica en la base segunda.

9. Las obras entregadas a través del formulario deberán enviarse a través de un enlace de descarga sin caducidad, como, por ejemplo, Google Drive®, Dropbox®, WeTransfer®o similares.

10. Las obras presentadas que no reúnan los anteriores requisitos no serán admitidas a concurso. También quedarán excluidas aquellas obras que puedan resultar ofensivas, discriminatorias o fomentar actitudes cívicas inadecuadas.

11. Fecha límite de entrega de las obras: 30 de abril de 2022.

4. AUTORÍA, PROPIEDAD INTELECTUAL Y CESIÓN DE DERECHOS.
Las personas participantes son responsables de la autoría y originalidad de sus obras y se comprometen a no presentar materiales que carezcan de derechos de uso debidamente acreditados. La organización queda eximida de toda responsabilidad al respecto a posibles violaciones de la propiedad intelectual y/o artística.

Las personas participantes garantizan, con total indemnidad para la entidad convocante de este premio, el carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y la titularidad en exclusiva sin ninguna carga ni limitación de todos los derechos de explotación sobre la obra. La propiedad intelectual de las obras presentadas es de los autores y autoras. Con la presentación de las obras, se autoriza a ACTEDI, SEGRA y GEYSECO a la reproducción, distribución y comunicación pública total o parcial de las obras mediante diversos formatos y plataformas siempre y cuando estas emisiones no tengan un objetivo comercial y estén dirigidas a la difusión del evento. La cesión se realiza gratuitamente, sin límite de tiempo y para el ámbito territorial mundial.
El autor/a autoriza a ACTEDI a realizar ligeras modificaciones de la obra para la inclusión de información relevante y de los logos correspondientes, así como adecuar el diseño a los diferentes formatos de las diferentes plataformas.

Las personas participantes eximen a la entidad convocante de este premio de cualquier responsabilidad derivada de los contenidos y del uso que hagan de las obras terceras personas.
En caso de comprobarse que la persona premiada no es el autor de la obra original, éste estará obligada a reintegrar a ACTEDI el premio otorgado, sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades que procedan. Para hacer efectivo el retorno del premio, éste deberá ser dentro de los siguientes 15 días naturales desde la comunicación.
Las obras no seleccionadas serán destruidas después de la publicación del ganador.

5. JURADO.
El jurado estará compuesto por los presidentes de ACTEDI y SEGRA, por el responsable de comunicación de ACTEDI y por las presidencias del Comité Organizador y Científico de CIMER23.
La condición de miembro del jurado es incompatible con la presentación de ninguna obra en la convocatoria. El jurado recibirá las obras sin ningún dato identificativo de su autoría.

Son funciones del jurado:

- Decidir qué obras son admitidas a concurso.
- Resolver cualquier asunto relacionado con las obras que participen.
- Realizar una preselección de las obras admitidas de cara a su posterior difusión y/o publicación.
- Emitir el veredicto sobre la obra premiada.

La actuación del jurado se sujetará a los criterios de valoración establecidos en las bases. Los acuerdos del jurado se adoptarán por mayoría simple de votos. Si alguna de las personas miembros del jurado no puede asistir a la reunión, puede delegar su voto por escrito y enviarlo al presidente de ACTEDI.

6. FALLO Y PREMIO.
Se proclamará el fallo el 6 de abril de 2022 en la web de ACTEDI y en las redes sociales, previa a la publicación le será comunicado al ganador por correo electrónico.
El trabajo seleccionado como ganador recibirá un certificado acreditativo y un premio consistente en la inscripción a la totalidad de CIMER23.
Dicho trabajo seleccionado se utilizará para ilustrar diferentes elementos de difusión de CIMER23.
Si, a criterio del jurado, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes para ser galardonada, el premio podrá ser declarado desierto.
Se establece un plazo máximo de 7 días naturales, a partir del día siguiente del acto de la publicación del ganador, para que la persona ganadora entregue a la organización la información requerida a fin de que puedan obtener el premio otorgado. En caso de no recibir esta documentación en el plazo establecido, quedará sin efecto la entrega del premio.
A efectos del premio, el concurso toma como referencia a la persona física que haya presentado la obra, en el caso en que el ganador no pudiera disfrutar del premio éste no se verá traducido en compensación económica, del mismo modo no podrá ser transferido el premio a terceras personas.

7. PROTECCIÓN DE DATOS.
De acuerdo con la normativa de protección de datos, los datos personales de los y las participantes serán tratados por ACTEDI, estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). Salvo obligación legal, los datos no serán cedidos a terceros. Los y las participantes tienen derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos sobre los mismos. Puede consultar información adicional sobre este tratamiento y protección de datos en Política de privacidad. Los datos serán eliminados una vez cumplidas las obligaciones legales derivadas de la gestión de la actividad.

8. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA.
La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de estas bases y del premio, en caso de que le sea otorgado.
Por todo lo no contemplado en estas bases se aplicará la legislación vigente.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Barcelona, ​​18 de marzo de 2022

 

Noticias Relacionadas

Resultado del concurso de diseño del cartel promocional de CIMER23.
Resultado del concurso de diseño del cartel promocional de CIMER23.
ACTEDI, SEGRA, SEOR y ARTCA se desmarcan de la Comisión Interinstitucional y crean la Plataforma para el Grado
ACTEDI, SEGRA, SEOR y ARTCA se desmarcan de la Comisión Interinstitucional y crean la Plataforma para el Grado
Codigo Ético de la Profesión de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Codigo Ético de la Profesión de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
ACTEDI y la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid unidas por convenio
ACTEDI y la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid unidas por convenio