2019 - Curso de Tomografía Computarizada Multicorte (TCMC) 8ª Edición. Acreditado con 26,1 créditos. PLAZAS AGOTADAS.

Este Curso de TCMC presenta un enfoque integral de la Tomografía Computarizada desde los fundamentos técnicos hasta las aplicaciones clínicas actuales.

Este curso lleva siete ediciones consecutivas, formando a más de 190 profesionales y en esta ocasión presentamos la 8ª edición.
El 51,7% de los alumnos recomendaría el curso y el 48,3% considera que debería ser obligatorio para poder trabajar en TC.

Dirigido a:

Técnicos Especialistas en Imagen para el Diagnóstico.

Lugar:

Hospital Duran i Rerynals. Barcelona.

Avinguda de la Granvia, 199, 08908 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Añadir al calendario

Programa:

Programa (Descárgatelo)

Dirección 
Sr. Daniel Fontes Caramé.

Objetivo General
Capacitar al Técnico para trabajar de forma autónoma en un equipo de TCMC.

Objetivos Específicos
Mostrar todos los parámetros modificables de un equipo de TCMC, para obtener resultados optimizados y de alta calidad. Conocer los aspectos sobre la dosis de radiación y los medios de contraste. Reconocer la anatomía tomográfica, así como sus variantes más comunes. Diferenciar la normalidad de la patología. Conocer y aplicar los protocolos de estudio de cada una de las áreas. Dominar las diferentes herramientas de post-procesado de la imagen. Comunicación y empatía con el paciente.

Metodología
Curso dividido en diferentes módulos. 80 horas en 13 días de clases teórico-interactivas. Prácticas con estaciones de trabajo General Electric. 70 horas de prácticas en hospital de tercer nivel. (Pendiente de confirmar: Sólo 12 plazas)

Los módulos de órgano-sistema tienen en común: Preparación del paciente. Elección de protocolo de estudio. Planificación y optimización. Post-proceso y presentación del estudio. Anatomía tomográfica y variantes más comunes. Patología más frecuente. Ejemplos y casos clínicos. 


PRÁCTICAS
12 únicas plazas. Se realizarán 10 días de prácticas en horario de 08:00 a 15:00 horas, 5 días realizando exploraciones de Neuro y 5 días realizando exploraciones de Body, obteniendo un total de 70 horas de prácticas en un Hospital Universitario de tercer nivel. Los alumnos que opten por la realización de las prácticas, deberán abonar el importe el primer día de clase. Socio: 100 euros. No Socio: 150 euros. Se emitirán dos certificados, uno para el Curso Teórico y otro para las Prácticas Hospitalarias, cada uno de ellos con sus créditos y horas correspondientes.

Más información en: cursotcmc.barcelona@gmail.com 

Acreditaciones
Acreditado por el Consell Catalá de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS) y por la Comisión de Formación Continuada del Sistema de Nacional de Salud (CFC) con 26,1 créditos.

Solicitado el Reconocimiento de interés científico
Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR).
Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
Sociedad Española de Graduados en Radiología. (SEGRA).
Radiòlegs de Catalunya (RC).

AVISO
Con posterioridad al 30 de junio de 2019 no se aceptará ningún cambio o anulación en las inscripciones o reservas efectuadas. Cualquier cambio o anulación hecha con anterioridad a esa fecha, tendrá unos gastos del 25% del precio de inscripción. Todas las modificaciones o cancelaciones deberán ser remitidas a: cursotcmc.barcelona@gmail.com.
La organización se reserva el derecho a realizar cambios, suspender o posponer el evento en el caso de no alcanzar el mínimo necesario.

Para la obtención del certificado de asistencia al curso es obligatorio cumplir el 80% de asistencia.
Para la obtención del certificado de prácticas es obligatorio cumplir el 80% de asistencia.

En el caso de solicitud de factura esta será emitida a nombre del inscrito o pagador, si la factura solicitada debe ir a nombre de empresa, ésta no podrá beneficiarse del precio de socio, debiendo abonar la diferencia.

 

Incluye:

Asistencia a las clases teóricas, libro de apuntes y coffee break.

Los alumnos que opten por la realización de las prácticas, deberán abonar el importe el primer día de prácticas. Socio: 100 euros. No Socio: 150 euros.

Se emitirán dos certificados, uno para el Curso Teórico y otro para las Prácticas Hospitalarias, cada uno de ellos con sus créditos y horas correspondientes.