2022 - Curso de Tomografía Computarizada Multicorte. 10ª Edición. - Plazas Agotadas.

Este Curso de TCMC presenta un enfoque integral de la Tomografía Computarizada desde los fundamentos técnicos hasta las aplicaciones clínicas actuales.

Este curso lleva diez ediciones consecutivas, formando a más de 250 profesionales y en esta ocasión presentamos la 10ª edición.
El 51,7% de los alumnos recomendaría el curso y el 48,3% considera que debería ser obligatorio para poder trabajar en TC.

 

METODOLOGÍA

El curso tiene una estructura teórico-práctica, y se desarrolla en clases virtuales de 5 horas, con sus respectivos descansos, donde el alumno estará asistiendo en directo y junto con sus compañeros a las enseñanzas que imparte el profesor. Todo esto contando con un audio y un video de gran calidad.

Realización en modo streaming a través de la plataforma ZOOM de ACTEDI. (Acreditado como curso presencial por el CCFCPS y por el CFC).

Se contará con simulador de TC que dará soporte a las clases teórico-prácticas, permitiendo al alumno reconocer, aplicar y entender la correcta planificación de los estudios y detectando los parámetros que afectan a la calidad de la imagen.

 

REQUISITOS TÉCNICOS OBLIGATORIOS PARA PODERSE INSCRIBIR

- Conexión a internet de calidad y estable.

- Cámara web.

- Micrófono y altavoces.

ACTEDI no se hace responsable de las averías, deficiencias o carencias que el alumno pueda tener con respecto a los requisitos solicitados.

 

Dirigido a:

Técnicos Especialistas en Imagen para el Diagnóstico.

Lugar:

Plataforma ZOOM de ACTEDI

Añadir al calendario

Programa:

Programa (Descárgatelo)

Dirección 
Sr. Daniel Fontes Caramé.

Objetivo General
Capacitar al Técnico para trabajar de forma autónoma en un equipo de TCMC.

Objetivos Específicos
Mostrar todos los parámetros modificables de un equipo de TCMC, para obtener resultados optimizados y de alta calidad. Conocer los aspectos sobre la dosis de radiación y los medios de contraste. Reconocer la anatomía tomográfica, así como sus variantes más comunes. Diferenciar la normalidad de la patología. Conocer y aplicar los protocolos de estudio de cada una de las áreas. Dominar las diferentes herramientas de post-procesado de la imagen. Comunicación y empatía con el paciente.

Metodología
Curso dividido en diferentes módulos. 80 horas en 15 días de clases teórico-interactivas. Simulador de TC. 

Los módulos de órgano-sistema tienen en común: Preparación del paciente. Elección de protocolo de estudio. Planificación y optimización. Post-proceso y presentación del estudio. Anatomía tomográfica y variantes más comunes. Patología más frecuente. Ejemplos y casos clínicos.

Formación impartida por profesorado en activo altamente cualificado por su experiencia en la materia, en el ámbito docente y en el uso de las TICS, que dotará al alumno de conocimientos y de la manera de obtener más información, para que el alumno realice una búsqueda activa de contenidos que complementen la formación.


Acreditaciones
Acreditada por el Consell Catalá de Formació Continuada de les Professions Sanitàries (CCFCPS) y por la Comisión de Formación Continuada del Sistema de Nacional de Salud (CFC) con 12,9 créditos.

Solicitado Reconocimiento de interés científico
Societat Espanyola de Diagnòstic per Imatge de l'Abdomen (SEDIA).
Societat Espanyola de Graduats i Tècnics en Radiologia. (SEGRA).
Societat Espanyola d'Imatge Cardiotoràcica. (SEICAT).
Societat Espanyola de Radiologia Musculoesquelètica. (SERME).
Societat Espanyola de Protecció Radiològica. (SEPR).

Radiólogos de Cataluña. (RC).

Sociedad Española de Neurorradiología. (SENR).
Sociedad Española de Radiología de Urgencias. (SERAU).
 

Otorgado el Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria (FENIN).


AVISO
Con posterioridad al 2 de noviembre de 2021 no se aceptará ningún cambio o anulación en las inscripciones o reservas efectuadas. Cualquier cambio o anulación hecha con anterioridad a esa fecha, tendrá unos gastos del 25% del precio de inscripción. Todas las modificaciones o cancelaciones deberán ser remitidas a: cursotcmc.barcelona@gmail.com.
La organización se reserva el derecho a realizar cambios, suspender o posponer el evento en el caso de no alcanzar el mínimo necesario.

Para la obtención del certificado de asistencia a el curso es obligatorio cumplir el 80% de asistencia, la cual será grabada y controlada visualmente y por medio de preguntas aleatorias durante cada clase, las cuales servirán para confirmar la presencia del alumno. Así mismo el alumno también deberá cumplimentar los diferentes controles que se harán al finalizar cada uno de los módulos.

En el caso de solicitud de factura esta será emitida a nombre del inscrito o pagador, si la factura solicitada debe ir a nombre de empresa, ésta no podrá beneficiarse del precio de socio, debiendo abonar la diferencia.

 

Incluye:

Asistencia a las clases teóricas y apuntes en formato electrónico.