Congreso de la European Association of Nuclear Medicine (EANM).

Durante el pasado fin de semana y hasta el 16 de octubre, tuvo lugar en Barcelona el congreso de la European Association of Nuclear Medicine (EANM) con sede en el CCIB - Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Queremos compartir con vosotros algunas novedades que allí se dieron a conocer.

Documento sobre seguridad del paciente de la ESR y la EFRS.

ACTEDI y SEGRA trabajan para hacer posible que todos los técnicos puedan acceder a documentos de primer nivel publicados por la ESR y la EFRS.

Dos años de FP + dos de universidad, la asociación de ex-rectores propone una nueva modalidad de grado.

El Colectivo Laude, que preside Josep Ferrer, ha presentado una propuesta de nuevos grados universitarios llamados 2 + 2, con el fin de potenciar la FP y equipararla al resto de educación superior. La idea ha sido bien recibida por parte de la administración, que ahora deberá analizar su viabilidad.

La seguridad del paciente; mucho por hacer.

Recientemente la European Federation of Radiographer Societies (EFRS) y la European Society of Radiology (ESR), publicaron un notable documento conjunto sobre la seguridad del paciente radiológico.

Trabajar en UK, pasos a seguir.

Os presentamos una serie de enlaces para todos aquellos que nos estáis solicitando qué pasos debéis seguir para probar suerte en UK como Radiographers con titulación española.

Experiencia de un TSIDMN en el Congreso Europeo de Radiología (ECR)

El congreso europeo de radiología (ECR) es uno de los mayores eventos científicos del mundo. Asistir y disfrutar del programa es una experiencia que cualquier TSIDMN se debería plantear ¿Por qué?

La ESR y la EANM: ejemplos de inclusión del técnico

En esta entrada queremos explicarte la visión que tanto la European Society of Radiology (ESR) y la European Association of Nuclear Medicine (EANM) tienen con respecto a los radiographers (técnicos).

Encuesta sobre nuestro colectivo

Os queremos invitar a participar de una encuesta que forma parte de una investigación que será relevante para nuestro colectivo profesional.

De este trabajo de investigación se puede obtener argumentos para defender la necesidad del cambio formativo que reclamamos desde hace mucho tiempo.

Os pedimos que, por favor, rellenéis el formulario online y que os sintáis libres de compartirlo con otros compañeros. El éxito del trabajo depende en parte de obtener una participación significativa.