Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. INFORMACIÓN AL USUARIO
ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y la Ley (ES) 1/1982 de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen , por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:


Fin del tratamiento: trataremos tus datos personales, recabados a través del Sitio Web con las siguientes finalidades:

• Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

• Inscripción a cursos de formación online y/o presencial.

• Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

• Remitir el boletín de noticias de la página web.

• Grabación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable del tratamiento para ser colgadas en la página web del responsable, así como la publicación en otros medios de comunicación del Responsable y externos, incluidas las redes sociales del mismo.

• Asociación: Para ser Asociado de ACTEDI (tanto de número como junior), será necesario proporcionar sus datos identificativos, como nombre, apellidos y correo electrónico, así como información de facturación y pago (como cuenta bancaria o tarjeta), todo ello necesario para la tramitación de su alta.

Las finalidades del tratamiento serán el examen de la solicitud de asociación y, si la solicitud cumple con los requisitos, las siguientes: a) gestión de las actividades de la Asociación y de sus órganos de representación; b) gestión de las relaciones jurídico-económicas entre la Asociación y el Asociado; c) gestión de las relaciones de la Asociación con terceras personas, jurídicas y físicas, públicas y privadas; y d) gestión y organización de las actividades de todo tipo que se desarrollen en cumplimiento de los fines de la Asociación.

En tal caso, la habilitación legal será la ejecución contractual y ACTEDI mantendrá sus datos mientras sea asociado y tras ello, bloqueados durante hasta cinco años más, por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades, siempre y cuando no sean aplicables otros plazos.

Alta de Usuario registrado: El Sitio Web ofrece un área privada a la que podrán acceder los Asociados de ACTEDI. Desde la misma, una vez logueado, el Asociado tendrá la posibilidad de completar su información personal, introduciendo datos formativos y laborales a efectos de mejorar su experiencia en el Sitio Web y recibir información adaptada a sus concretas circunstancias, tal como oportunidades formativas.

La base de legitimación del tratamiento de datos es su consentimiento. Los datos proporcionados serán mantenidos mientras se mantenga su condición de Asociado.

Contratación de cursos: Si el Usuario no Asociado desea contratar alguno de los cursos ofertados por APEP deberá cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto en el Sitio Web, facilitando sus datos identificativos y de contacto, así como, de ser necesario, información de pago y facturación. En caso de ser Asociado de ACTEDI, una vez logueado en el Sitio Web, sus datos se cargarán directamente.

La base de legitimación es la relación contractual y los datos facilitados serán conservados mientras se mantenga dicha relación, así como bloqueados durante hasta cinco años más, por gestiones tributarias y para cubrir posibles responsabilidades.

En caso de no existir plazas disponibles para el curso seleccionado, el Usuario puede facilitar su correo electrónico, prestando su consentimiento para ser incluido en una lista de espera y ser contactado, en su caso, por ACTEDI, a efectos de ser informado de nuevas convocatorias del curso seleccionado. Su correo electrónico será conservado hasta la convocatorio del curso o, en su defecto, durante un plazo máximo de 2 años.

Inscripciones a eventos: Desde el Sitio Web es posible inscribirse en los eventos que periódicamente organiza ACTEDI. El Usuario no asociado deberá facilitar sus datos identificativos y de contacto, así como, de no ser un evento gratuito, información de pago y facturación. En caso de ser Asociado de ACTEDI, una vez logueado en el Sitio Web, sus datos se cargarán directamente.

La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en la correcta ejecución del contrato, pues su tratamiento es necesario para formalizar la inscripción, participación y adquisición de entradas a los Eventos.

De inscribirse el Usuario en algún evento gratuito, organizado por ACTEDI, sus datos personales serán tratados, además de con el fin de gestionar su inscripción y asistencia, también con la finalidad de gestionar el envío de comunicaciones comerciales, noticias o convocatorias de próximos eventos así como ofertas de servicios propios. La base de legitimación es el interés legitimo de ACTEDI.

Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada más adelante. También podrás oponerte a ser grabado o fotografiado durante los actos que realice el Responsable.

Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

Base jurídica del tratamiento: El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que, tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

En caso de que no nos facilites tus datos o los hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: Las cesiones de datos serán las siguientes: En según qué cursos de formación y por acuerdos de colaboración, pueden haber descuentos, por lo cual los datos pueden ser cedidos a SEGRA (Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología) con CIF: G87005815 con domicilio social en Madrid y con el Apartado de correos 65.012, 28080 de Madrid, a su nombre e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, el 23 de abril de 2014, Grupo 1º, Sección 1ª, Número nacional 605330, empresa con la que existen acuerdos de colaboración.
Asimismo informamos que en el momento de asociarte cederemos los datos a A.M.A., AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA con domicilio en Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4, 28033 Madrid y con C.I.F G-28177657, para poder formalizar un seguro profesional.

También tenemos convenio con la Universidad Alfonso X el Sabio en adelante UAX, con la cual ACTEDI tiene firmados contratos de cesión de datos. Esta cesión se realizará dentro de las cláusulas del convenio y garantizando la seguridad de los datos por las dos partes. Los datos de UAX son: Universidad Privada de Madrid, S.A. Av. de la Universidad nº 1, 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid) CIF: A-78/518529 Datos registrales: Sociedad inscrita en el registro mercantil de Madrid, tomo 7789 general, folio 20, sección 3ª, hoja nº 68.427-3.

Como encargados de tratamiento, tenemos contratados los siguientes proveedores de servicios, que se han comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación:

- Moodle Pty Ltd (identificado con la marca Moodle) con domicilio en Canal House, Portarlington, Co Laois R32 AP23 (Ireland) que proporciona los servicios para crear un espacio privado en línea, lleno de herramientas que crean fácilmente cursos y actividades, todo optimizado para el aprendizaje colaborativo en entorno online. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://moodle.com/privacy-notice/.

- PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.: empresa utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de crédito en el sitio web. Ubicada en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Para más información puede visitar https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES 

- Stripe Inc: empresa utilitzada per a gestionar els pagaments mitjançant targeta de crèdit en el lloc web. Situada a 510 Townsend Street, San Francisco, CA 94103, USA. Per a més informació pot visitar: https://stripe.com/es/privacy

- ClassOnLive con domicilio en Calle Mar del Norte 28821 Coslada, Madrid. Plataforma de creación de webinars y formación online. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://www.classonlive.com/politica-de-privacidad


Derechos que asisten al Usuario:

• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
• Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE. Marina, 27 - 08005 Barcelona (Barcelona). Email: webmaster@actedi.cat

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

4. CORREOS ELECTRÓNICOS ASOCIADOS
Informamos que puede recibir información y/o confirmación de inscripción a cursos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico, (cursotcmc.barcelona@gmail.com y cursosrmi@gmail.com), las cuales están gestionadas por personal autorizado por el Responsable, con contratos de confidencialidad firmados.

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN (Formación)

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web actedi.cat o de su plataforma formacion.actedi.cat, propiedad de ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE bajo la marca comercial de ACTEDI.

La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:

• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de ACTEDI.

El contenido de estos términos y condiciones de contratación, así como cualquier información contenida en este sitio web, está sujeto a cambios y actualizaciones sin previo aviso. Estas modificaciones entran en vigor tan pronto como la actualización de los términos y condiciones se publica en el sitio web. El Cliente/Alumno estará sometido a los términos y condiciones vigentes, en el momento en que se registren/realicen compras desde el sitio web.


Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el Cliente es ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE, en adelante, ACTEDI, con domicilio social Marina, 27 - 08005 Barcelona (Barcelona), NIF G62921010, teléfono 630380886 y correo electrónico webmaster@actedi.cat.

Y por otro, el Cliente, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a ACTEDI.


Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre ACTEDI y el Cliente en el momento en que este acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación en línea.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de un servicio concreto a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto en el sitio web.


Definiciones

En el marco de los presentes términos y condiciones, así como en el sitio web ACTEDI, las siguientes palabras están definidas como sigue:

• Cliente: La parte contratante con ACTEDI. El Cliente puede ser tanto persona física, adulto y mayor de 18 años, como persona jurídica.
• Alumno: Persona física designada por el Cliente en ACTEDI, como el beneficiario de los cursos online de ACTEDI. El alumno podría ser el propio Cliente si cumple la mayoría de edad.
• Sitio Web: plataforma de aprendizaje virtual disponible para el Cliente/Alumno por ACTEDI, en el marco de los presentes términos y condiciones. La URL dedicada a este sitio web es la siguiente: https://www.actedi.cat o https://formacion.actedi.cat Estos sitios web son propiedad de ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE, (inscrita en el Registro de Asociaciones bajo el número de referencia 027900012 y localizada en Carrer Marina, 27 - 08005 Barcelona (Barcelona).
• Formación: herramienta de aprendizaje a distancia suministrada al alumno por ACTEDI.


Procedimiento de contratación

El Cliente, para poder acceder a los servicios ofrecidos por ACTEDI y formalizar el contrato, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario y marcando la casilla «Aceptar» situada al final de la página correspondiente. Por ello, el Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales detalladas en el apartado 13 de este documento, Política de Privacidad.

El Cliente/Alumno seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a informar a ACTEDI de la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Obligaciones y responsabilidad de ACTEDI
8. Obligaciones y responsabilidad del cliente
9. Validación de la formación
10. Disposiciones financieras
11. Publicidad
12. Propiedad intelectual
13. Protección de datos personales
14. Disociación
15. Suspensión o rescisión del contrato
16. Ley aplicable y jurisdicción.


1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, el acceso al servicio supondrá la aceptación por parte del Cliente/Alumno de todas estas condiciones legales. Cualquier condición que no sea expresamente aceptada por adelantado y por escrito por ACTEDI, permanece inapelable con respecto a ACTEDI, independientemente de cuándo o en qué particular momento se pudiera haber llegado al conocimiento o realizado alguna significación comercial para la parte.

Todos los párrafos que componen el conjunto de este contrato, tienen relevancia incluso si no son aplicables, no es posible interpretar de forma selectiva u oponerse a una cláusula sin suscitar una renuncia por ACTEDI teniendo en cuenta las cláusulas condicionales que constituyen el acuerdo mencionado a continuación (condiciones nulas y sin efecto).


2. ENVÍO DE PEDIDOS

ACTEDI no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados utilizados o descargados directamente del sitio web, ACTEDI informará previamente al Cliente/Alumno respecto al procedimiento que debe seguir para su utilización o descarga.


3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente/Alumno tiene los mismos derechos y plazos para realizar la devolución y/o reclamación del servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

Si el Cliente/Alumno es una persona física y de conformidad con la Regulación 6 de las Comunidades Europeas (Protección de los Consumidores con Respecto a los Contratos Celebrados por Medios de Comunicación a Distancia) Regulación 2001, el cliente se beneficia de un plazo de 14 días hábiles para cancelar el contrato realizado por este medio a distancia, sin dar una razón, y, si el Cliente/Alumno hace uso de ese derecho de cancelación, él o ella, no incurrirá en ningún cargo o sanción. Sin perjuicio de esta disposición, el período de 14 días comenzará a discurrir el día en que el Cliente/Alumno acepte estos términos y condiciones.

A menos que haya acuerdo entre ACTEDI y el Cliente de lo contrario, el cliente no podrá ejercer el derecho de revocación a que se refiere este párrafo, una vez que la formación adquirida haya comenzado.

ACTEDI recuerda que este derecho no se aplica a la persona jurídica.


4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Cliente/Alumno considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE, Marina, 27 - 08005 Barcelona (Barcelona)
Teléfono: 630380886
Mail: webmaster@actedi.cat

En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, ACTEDI y el Cliente/Alumno se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente/Alumno y ACTEDI, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


5. FUERZA MAYOR

ACTEDI no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control de ACTEDI, incluyendo pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.

En caso de demora, ACTEDI puede ser excusada de las prestaciones, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.


6. COMPETENCIA

El Cliente/Alumno no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El Cliente/Alumno declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.


7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE ACTEDI

7.1 Continuidad y consistencia del servicio

ACTEDI acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

ACTEDI se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas: excepto en el hipotético caso de que se suspenda el servicio, en virtud de instrucciones especiales exigidas.

En consecuencia, ACTEDI estará contractualmente obligada a ofrecer el acceso (24/24) y semanalmente (7/7), y condicionada a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro (subsiguiente rendimiento de la red).

ACTEDI se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.

ACTEDI, sin afectar a cualquiera de sus derechos y responsabilidades, promete informar al Cliente/Alumno, dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento, a fin de que el Cliente/Alumno pueda hacer otros arreglos.

El Cliente/Alumno reconoce que la formación puede no estar disponible en caso de que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. ACTEDI no será responsable por la incapacidad del cliente para acceder a la formación, bajo estas circunstancias.

En particular, es el Cliente/Alumno quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. ACTEDI no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

Del mismo modo, ACTEDI se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, ACTEDI aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales. ACTEDI no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

7.2. Calidad del Servicio

ACTEDI se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio de calidad, de conformidad con las prácticas normales del ámbito, sujetas a la interrupción de los servicios solicitados explícitamente a petición de las autoridades administrativas.

Si la formación establecida por el Cliente/Alumno, es suspendida a raíz de una decisión de una autoridad competente, ACTEDI reembolsará al Cliente o le ofrecerá un crédito válido por un año, igual al importe de dicha oferta formativa.

Las Partes acuerdan que ACTEDI tiene el derecho de modificar los servicios sin previo aviso.

7.3. Servicios posventa

ACTEDI se compromete a proporcionar al Cliente la ayuda necesaria en lo que respecta a la formación adquirida online. El cliente puede contactar con ACTEDI para cualquier petición relacionada con la formación en: webmaster@actedi.cat.

7.4. No utilización prolongada del sitio web

ACTEDI se reserva el derecho de eliminar la información relativa al Cliente, en caso de no utilización prolongada de estos servicios, correspondiente a un período superior a 40 días.


8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD del CLIENTE

8.1. Introducción

El Cliente/Alumno acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde ACTEDI, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El Cliente se compromete a verificar la identidad del alumno, antes de su designación en ACTEDI.

El Cliente garantiza actuar dentro de su exclusiva responsabilidad si, a consecuencia del acceso al servicio, este no se lleva a cabo conforme a lo que se puede considerar actos razonables de uso realizados por el Alumno, que esté en disposición de su acceso y contraseña y que no respete la guía general e instrucciones para el correcto uso, inicialmente suministrado por ACTEDI.

El Cliente, si se cumplen las condiciones, deberá informar al alumno acerca de estos términos y será responsable con respecto a esta materia.

Las partes pertinentes al contrato también reconocen que ACTEDI, es capaz de modificar con total transparencia la prestación del servicio sin necesidad de realizar ningún trámite de comunicación previa, que no sea para informar al Cliente/Alumno de que el nivel de prestación de servicios ya suministrados, va a ser ajustado.

El Cliente/Alumno reconoce estar informado de las disposiciones de los reglamentos relativos a la seguridad (protección o seguridad física) y la seguridad operacional. El Cliente/Alumno será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas y estos Términos.

8.2. Desarrollo de la formación

El Cliente/Alumno se compromete a comprobar previamente que tiene las condiciones necesarias para asistir a la formación. El acceso a la plataforma se realiza directamente desde un ordenador conectado a Internet. ACTEDI no se hace responsable en caso de ausencia o deficiencia de dicha conexión.

El Cliente/Alumno recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) desde ACTEDI. El acceso a la formación en línea, otorgado por ACTEDI, es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El Cliente/Alumno acepta no dar, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma. Si el cliente es una empresa y si el alumno deja la empresa, el cliente se compromete a desactivar su cuenta, o ponerse en contacto con ACTEDI para eliminar perfiles obsoletos.

El Cliente/Alumno acepta seguir la capacitación con diligencia. Como parte de la evaluación, con el fin de completar la formación, el Cliente/Alumno acepta expresamente no beneficiarse de ninguna ayuda o asistencia de cualquier otra persona. Del mismo modo, ACTEDI pide a cada Cliente/Alumno que se comprometa a este hecho antes de cada tarea.

8.3. Responsabilidad del Cliente hacia el Cliente/Alumno

El Cliente, al crear un perfil de Cliente/Alumno en el sitio web, se compromete expresamente a pagar cualquier registro iniciado por el Cliente/Alumno designado.


9. VALIDACIÓN DE LA FORMACIÓN

La formación se valida cuando el estudiante ha superado todas la evaluaciones que se le presentan en el desarrollo del curso. En este caso, se enviará al Cliente/Alumno un diploma de validación de los conocimientos adquiridos.


10. DISPOSICIONES FINANCIERAS

10.1. Precios y facturación

ACTEDI se compromete a exhibir sus precios de los cursos de la manera más transparente. Los precios aplicables son los que se muestran en el sitio web en el momento de la orden o pedido. Los precios se expresan en euros y no incluyen impuestos. Pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso.

Todos los pedidos se realizan en euros y se pagan en euros. El cliente es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él. La totalidad de la formación se paga al inicio del curso adquirido.

10.2. Forma de pago

En el pago de cursos, el cliente solo puede pagar con su tarjeta bancaria. Todos los pagos se deben hacer a la vez y en el momento de la compra del curso. Las tarjetas bancarias aceptadas son VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS. El Cliente garantiza a ACTEDI que tiene todos los derechos para utilizar esta forma de pago al validar el pedido. El cliente reconoce que al rellenar los campos apropiados proporciona la información del pago con su total aceptación para realizar este pago a ACTEDI por toda la cantidad adeudada.

Al adquirir la formación en el sitio web, el Cliente/Alumno es redirigido a la entidad encargada de la pasarela de pago. En esta etapa, al Cliente/Alumno se le pedirá que rellene los campos correspondientes con su número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad y número de control. Las diversas etapas del proceso de pago están totalmente encriptadas y protegidas. La información relacionada con el pedido y el número de tarjeta no circula sin cifrar en Internet. El número de tarjeta no se imprime en los documentos, facturas, recibos de tarjetas de crédito u otros comprobantes. Además, ACTEDI nunca accede a la información de pago del Cliente/Alumno. La pasarela de pago no guarda los números de tarjeta una vez que la operación de pago se ha transmitido a ACTEDI.

10.3. Proceso de pedidos y validación

La inscripción solo se puede hacer en línea a través de los sitios web anteriormente indicados. La inscripción a la formación por parte del cliente, constituye un acto de aceptación irrevocable de las presentes condiciones, y solo puede ser impugnada en casos limitados previstos en el presente contrato de conformidad. En consecuencia, ACTEDI en ningún caso puede ser considerada responsable de la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados, debido a la entrada de los datos del cliente particular.

10.4. Acuse de recibo

El recibo se envía al cliente tan pronto como el pedido de este es procesado. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

10.5. Prueba

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios de ACTEDI o al uso del Cliente/Alumno del sitio web, la información guardada en el dispositivo de pago electrónico y en el marco de la recolección automática de información por ACTEDI, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.


11. PUBLICIDAD

ACTEDI podría, bajo ciertas circunstancias, utilizar para publicidad, documentación comercial impresa resultante de publicaciones especializadas o ferias comerciales. ACTEDI podría utilizar el nombre del Cliente/Alumno y/o su opinión, para fines publicitarios, pero esto solo podría validarse con la autorización expresa del cliente.


12. PROPIEDAD INTELECTUAL

No se permite al Cliente/Alumno de ninguna manera, transferir, cambiar e intercambiar los derechos de licencia y las obligaciones que inciden en este contrato, salvo que la forma y el contenido pueda ser alterado bajo la condición de que los cambios sean preacordados y por escrito desde ACTEDI. Sin embargo, se excluye expresamente en el presente contrato - o términos y condiciones de venta - toda transferencia de propiedad desde ACTEDI hacia el Cliente/Alumno.


13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD (PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES)

ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente/Alumno e informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento

Suministro de formación a distancia mediante la plataforma ACTEDI.

Tratamiento de datos

Además de los datos recopilados en el formulario de alta, el sistema podrá registrar otros datos que permitirán ofrecer al Cliente/Alumno herramientas importantes para ofrecer un servicio de calidad como son los datos de inicio de sesión, tiempo de conexión de los alumnos, etc.

ACTEDI utiliza un sistema de pago seguro para proteger la información de pago del Cliente/Alumno y garantiza que nunca recopila o accede a la información de pago.

Operaciones previstas de tratamiento

• Envíos de avisos importantes, como las comunicaciones acerca de las compras y cambios en los términos, condiciones y políticas de ACTEDI. Debido a que esta información es imprescindible para su interacción con ACTEDI, el Cliente/Alumno no puede optar por no recibir estas comunicaciones.
• Remisión de comunicaciones comerciales relacionadas con nuevos cursos y novedades por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
• Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el Cliente/Alumno a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
• Realizar estudios estadísticos.
• Remitir el boletín de noticias de la página web.

Criterios de conservación de los datos

Se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y, cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos

No se revelarán datos personales a terceros como destinatarios, excepto si es imprescindible por ley, procesos legales, litigios y/o solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales dentro o fuera de su país de residencia, seguridad nacional u otros temas de importancia pública.

Derechos que asisten al Cliente/Alumno

• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte la licitud del tratamiento efectuado hasta este momento.
• Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
• Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer los derechos

• Dirección postal: ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE. Marina, 27 - 08005 Barcelona (Barcelona). Email: webmaster@actedi.cat
• Dirección electrónica: webmaster@actedi.cat


Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Cliente/Alumno

El Cliente/Alumno garantiza que los datos personales facilitados a ACTEDI son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Medidas de seguridad

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, ACTEDI está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el Cliente/Alumno y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

ACTEDI garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Clientes/Alumnos, y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

ACTEDI utiliza la tecnología actual estándar para mantener la confidencialidad y proteger la información personal del Cliente/Alumno y ha tomado las debidas precauciones para salvaguardar la información contra pérdida, robo y uso indebido, así como contra el acceso y divulgación no autorizados.

ACTEDI está sometida a evaluaciones periódicas de seguridad con el fin de mejorar su seguridad. Sin embargo, no puede garantizar que la información del Cliente/Alumno se mantendrá a salvo de accesos no autorizados. Como resultado, ACTEDI no será responsable o legalmente responsable de ninguna pérdida de la privacidad, revelación de información, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicha intrusión.

Actualizaciones de la Política de Privacidad

ACTEDI puede actualizar su Política de Privacidad cuando lo precise. Cuando ACTEDI cambie su política de privacidad significativamente se publicará un aviso en el sitio web, junto con su actualización.


14. DISOCIACIÓN

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.


15. SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

ACTEDI podrá sin previo aviso suspender o terminar el acceso de los Clientes/Alumnos a sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando:

El Cliente/Alumno no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Si por cualquier razón ACTEDI suspende o descontinúa el servicio o no puede proporcionar un Servicio (o cualquier parte del mismo) para el Cliente/Alumno.
Cuando ACTEDI ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de ACTEDI.


16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. ACTEDI y el Cliente/Alumno acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente/Alumno.

En caso de que el Cliente/Alumno tenga su domicilio fuera de España, ACTEDI y el Cliente/Alumno renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Barcelona (España).