Política de privacidad


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y la Ley (ES) 1/1982 de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen , por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: trataremos tus datos personales, recabados a través del Sitio Web con las siguientes finalidades:

• Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.

• Inscripción a cursos de formación online y/o presencial.

• Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.

• Remitir el boletín de noticias de la página web.

• Grabación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable del tratamiento para ser colgadas en la página web del responsable, así como la publicación en otros medios de comunicación del Responsable y externos, incluidas las redes sociales del mismo.


Te recordamos que puedes oponerte al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, remitiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada más adelante. También podrás oponerte a ser grabado o fotografiado durante los actos que realice el Responsable.
Los campos de dichos registros son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar las finalidades expresadas si no se aportan esos datos.

Base jurídica del tratamiento: El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que te informamos poniendo a tu disposición la presente política de privacidad, que, tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puedes aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

En caso de que no nos facilites tus datos o los hagas de forma errónea o incompleta, no podremos atender tu solicitud, resultando del todo imposible proporcionarte la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: Las cesiones de datos serán las siguientes: En según qué cursos de formación y por acuerdos de colaboración, pueden haber descuentos, por lo cual los datos pueden ser cedidos a SEGRA (Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología) con CIF: G87005815 con domicilio social en Madrid y con el Apartado de correos 65.012, 28080 de Madrid, a su nombre e inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, el 23 de abril de 2014, Grupo 1º, Sección 1ª, Número nacional 605330, empresa con la que existen acuerdos de colaboración.

Asimismo informamos que en el momento de asociarte cederemos los datos a A.M.A., AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA con domicilio en Parque Empresarial Cristalia, Edificio 4, 28033 Madrid y con C.I.F G-28177657, para poder formalizar un seguro profesional.

Como encargados de tratamiento, tenemos contratados los siguientes proveedores de servicios, que se han comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación:

- Moodle Pty Ltd (identificado con la marca Moodle) con domicilio en Canal House, Portarlington, Co Laois R32 AP23 (Ireland) que proporciona los servicios para crear un espacio privado en línea, lleno de herramientas que crean fácilmente cursos y actividades, todo optimizado para el aprendizaje colaborativo en entorno online. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://moodle.com/privacy-notice.

- PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A.: empresa utilizada para gestionar los pagos mediante tarjeta de crédito en el sitio web. Ubicada en 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Para más información puede visitar https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES


Derechos que asisten al Usuario:

• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
• Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
ASSOCIACIÓ CATALANA DE TÈCNICS ESPECIALISTES EN DIAGNÒSTIC PER LA IMATGE. Marina, 27 - 08005 Barcelona (Barcelona). Email: webmaster@actedi.cat

 

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizara algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los Usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.


3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

 

4. CORREOS ELECTRÓNICOS ASOCIADOS

Informamos que puede recibir información y/o confirmación de inscripción a cursos a través de las siguientes direcciones de correo electrónico, (cursotcmc.barcelona@gmail.com y cursosrmi@gmail.com), las cuales están gestionadas por personal autorizado por el Responsable, con contratos de confidencialidad firmados.