Novedades del Annual General Meeting (AGM) del European Federation of Radiographers Society EFRS

Novedades del Annual General Meeting (AGM) del European Federation of Radiographers Society EFRS

El encuentro reunió a más de 80 profesionales representantes de las principales Universidades de diferentes países de la Unión Europea, Sociedades de Technologists y Radiographers de las diferentes especialidades (US, MN, IM, CT, RMI, RX, Interventional y Radioterapia), Ex-cargos de la Junta Directiva históricos y miembros de la Asociación Internacional (ISRRT).

Los tres grandes bloques trataron:

· Discusión y Aprobación del sistema de rotación de los cargos electos de la Junta Directiva (Board) más democrática con un sistema de preparación del Presidente entrante y permanencia del presidente saliente de dos años.

· Discusión y elaboración de directrices de implementación de competencias transversales de los Técnicos (Radiographers) centrados en la atención a la Persona Dada (Patient-centered care). Se trataron todos los aspectos referentes a la Humanización de los Servicios de Diagnóstico por la Imagen y Radioterapia, con aportaciones muy interesantes como el concepto de Compasión (no lástima) y Protocolos de Buenas Prácticas Clínicas. En este sentido se prevé un evento temático en Dublín el próximo mayo donde se propone definir el perfil del radiographer del futuro próximo.

· Elaboración del Plan estratégico de relaciones institucionales con las Sociedades Médicas y Científicas continentales e internacionales (EANM, ESR, ISRRT, IAEA). En este punto es donde tuvimos la oportunidad única de presentar nuestra asociación ACTEDI con una breve presentación de cinco minutos donde nos dieron la oportunidad de explicar el plan estratégico y nuestro background más reciente, como la unidad estratégica con SEGRA (Asociación Nacional de Graduados).

Aparte de dar visibilidad y representación en las dos entidades nacionales (ACTEDI-SEGRA), que ahora ya hemos sido aceptados como miembros de pleno derecho de la EFRS, también nos obliga a ser garantes del código ético. Por otra parte hemos podido establecer una buena cantidad de contactos y relaciones institucionales que harán de nuestro próximo CIMER 2020 una oportunidad única de crear conocimiento y dar salida a sus publicaciones.

Si tienes alguna duda o quieres ofrecerte a colaborar con nosotros en todo este proyecto, contacta con vicepresident@actedi.cat

Equipo de Comunicación

Noticias Relacionadas

ACTEDI se hace mayor.
ACTEDI se hace mayor.
¿Buscas formación continuada de calidad?
¿Buscas formación continuada de calidad?
CIMER20, el congreso que no te dejará indiferente.
CIMER20, el congreso que no te dejará indiferente.
Report del Curso de Publicaciones y Presentaciones Científicas
Report del Curso de Publicaciones y Presentaciones Científicas