Nueva imagen de ACTEDI

Nueva imagen de ACTEDI

¿Qué quiere transmitir o proyectar la nueva imagen de ACTEDI?
Nos hemos basado sobre tres pilares y valores importantes de nuestra entidad.

Actualidad
Somos una asociación moderna y actual, adaptándose a las nuevas tecnologías.

Avanza
Nos gusta tener una visión de futuro, promoviendo la investigación continua para ofrecer la mejor formación.

Humana
Estamos formados por personas que piensan en las personas. Queremos ser una asociación cercana que te de cobertura cuando lo necesitas. Que sientas nuestro carácter humano y cercano.

Sobre la tipografía
Se dice de ella que transmite cercanía y veracidad, por ello se ha seleccionado la tipografía Gotham. Utilizamos la tipografía en caja baja para mostrar la cercanía, cuando la utilizamos en caja alta transmitimos frialdad y distancia.

El Color
La gama cromática utilizada ha sido seleccionada después de estudiar al resto de entidades a nivel mundial, donde la gran mayoría utiliza la gama de azules.
El color corporativo seleccionado quiere transmitir profundidad, carácter y profesionalidad, el color morado además aporta calidez, conectándonos con la parte más humana que ACTEDI quiere representar. Para darle mayor contraste, hemos utilizado el amarillo, un amarillo no tan chillón si no más apagado, que hace que tengamos un punto de atención que llama a la acción, esta tonalidad comunica audacia, vitalidad, juventud y modernidad.

El Tagline
Basándonos en las tres premisas VISIÓN, UNIÓN y AVANCE.
VISIÓN: ACTEDI representa a los Técnicos en Diagnóstico por la Imagen, de aquí extraemos el concepto de visionar, mirar una imagen.
UNIR: Asociación viene de la palabra asociar que es juntar a personas con los mismos intereses.
AVANCE: Relacionado con el continuo desarrollo de nuestra entidad y mirando siempre al futuro.
Con estas tres premisas obtenemos el tagline “Vemos juntos el futuro”.

Creación de la marca
Para incluir simbólicamente todo lo anteriormente descrito en el nombre, la composición de la primera letra la “a” de asociación hemos utilizado un punto que representa una persona, socio o paciente visto desde arriba. Para acabar de crear la letra ”a” hemos utilizado este símbolo que está encima de este punto o persona, representando el abrazo, la cobertura o la protección hacia al socio y los pacientes. También puede entenderse como la punta de una flecha ascendente para transmitir el avance.
Para transmitir también la parte más humana hemos representado la “i” con una geometría que representa una persona mirando hacia el lado derecho, representando avance y futuro.

Para este magnífico trabajo hemos contado con uno de los mejores diseñadores como es Marco Creativo, desde estas líneas muchas gracias por tu trabajo y por entender a la perfección lo que es ACTEDI.  

Noticias Relacionadas

¿Buscas formación continuada de calidad?
¿Buscas formación continuada de calidad?
CIMER20, el congreso que no te dejará indiferente.
CIMER20, el congreso que no te dejará indiferente.
Report del Curso de Publicaciones y Presentaciones Científicas
Report del Curso de Publicaciones y Presentaciones Científicas
Report del 2º Curso de Resonancia Magnética.
Report del 2º Curso de Resonancia Magnética.