Report del Curso de Publicaciones y Presentaciones Científicas

Report del Curso de Publicaciones y Presentaciones Científicas

El pasado 27 de abril finalizó la última sesión presencial del Curso de publicaciones y presentaciones científicas dirigido a profesionales del Diagnóstico por la Imagen para ofrecer las herramientas necesarias de cara a mejorar el método científico en los lugares de trabajo. Como asociación profesional, hemos detectado la necesidad de formar al colectivo con criterios y recursos que faciliten la producción de material científico y de investigación: la correcta forma de buscar información, planificar, estructurar y difundir de la manera adecuada nuestros conocimientos.

La plataforma Chamilo Campus nos sirvió de repositorio y plataforma interactiva de aprendizaje para aproximarnos de manera clara y sencilla al mundo complejo y estricto de la producción científica. Las valoraciones de calidad salieron por encima de 4 sobre 5 en prácticamente todos los aspectos a valorar y la nota de conocimientos de las diferentes secciones online superan el 7 de media.

Pudimos evidenciar nuestros puntos débiles en la producción científica, especialmente en la impartición, principalmente por la falta de costumbre de hablar en público. De todos modos nos sorprendió la capacidad resolutiva y la calidad de las presentaciones que los alumnos nos ofrecieron.

La devolución de las actividades en directo y el enriquecimiento que supone la diversidad de los perfiles profesionales que aportamos como profesorado crearon un clima de armonía que favoreció el aprendizaje. La mayoría de las dificultades que se pudieron observar tienen carácter autoimpuesto y se pudo trabajar desde el respeto, las limitaciones que todos tenemos en el momento de poner en común nuestros descubrimientos. La dificultad para encontrar espacios para la lectura científica o la investigación en nuestros puestos de trabajo queda patente y se hace cada vez más necesaria que actividades como ésta no sean una excepción. Todos aprendimos de todos y la intención es continuar.

Finalmente queremos agradecer al Instituto del Diagnóstico por la Imagen del Hospital Duran i Reynals cedernos su espacio para la actividad presencial. También agradecer a profesionales de primer nivel como la Merxe Garcia, el Daniel Fontes y María Chico para dedicarnos sus palabras y sus valoraciones.

David Llopis
Dirección

 

Noticias Relacionadas

ACTEDI se hace mayor.
ACTEDI se hace mayor.
¿Buscas formación continuada de calidad?
¿Buscas formación continuada de calidad?
CIMER20, el congreso que no te dejará indiferente.
CIMER20, el congreso que no te dejará indiferente.
Report del 2º Curso de Resonancia Magnética.
Report del 2º Curso de Resonancia Magnética.